Este jueves por la mañana, el Consejo de Administración de la Cooperativa firmó el convenio con la Asociación de Gasistas, Sanitaristas Matriculados y Afines Rawson (AGASMAR) en el que la Cooperativa le otorga en comodato a la Asociación una oficina ubicada en el edificio de la prestataria. La actividad se realizó en el marco del mes aniversario de la ciudad, donde la Cooperativa también anunció que brindará el servicio de gas a vecinos de distintos barrios.
El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, y el presidente de la Asociación de Gasistas, Sanitaristas Matriculados y Afines Rawson (AGASMAR), Alberto Domínguez, firmaron este jueves un convenio en donde la Cooperativa le cede en calidad de comodato por 4 años una oficina ubicada en su edificio para que AGASMAR tenga su propia sede.
“AGASMAR es un grupo de 60 integrantes que no contaban con espacio físico, y necesitaban de un lugar para desarrollar sus tareas. Cuando nos trasladaron su inquietud, nosotros rápidamente pensamos que se podía conjugar el trabajo que impulsaremos con las redes de gas”, indicó el presidente de la prestataria, Marcelo Griffiths quien señaló que la institución no pagará ningún alquiler pero sí readecuará las instalaciones.
Más allá de la sede, se acordó que en el marco de las obras de redes de gas que realizará la Cooperativa, AGASMAR efectúe las conexiones domiciliarias de gas a través de sus profesionales a los vecinos que obtengan el servicio. “Cooperativa hará las redes troncales, ya que está próxima a recibir la matrícula, y ellos trabajarán con los vecinos para poder hacer el trabajo interno en las viviendas”, expresó y especificó que se comenzará con más de 70 vecinos del Área 16 que no tienen gas, pero que también hay pedidos de otros sectores de la ciudad como es Aldea Casa Blanca, zona de chacras de Ruta 7 y Magagna.
“Vamos a estar al lado de nuestros vecinos como podamos. Si tiene que ver con financiación y/o mano de obra analizaremos las alternativas. Esto es en el marco del mes aniversario de nuestra ciudad y premiamos el esfuerzo del trabajo coordinado entre dos instituciones, y además el conocimiento. La gente formada es la que se necesita para poder llevar adelante las cosas de manera seria. Por ello, nada más ni nada menos con el gas, contar con gente formada y con práctica es para destacar”, recalcó Griffiths.
En tanto que Alberto Domínguez, titular de AGASMAR, celebró la decisión. “Hoy es un día más que importante para nosotros. Estamos totalmente felices de poder acordar este acuerdo con la Cooperativa. Ya tenemos la llave así que inmediatamente tomamos posesión del lugar. Más allá de las capacitaciones en servicios, estará abierta a la comunidad en general”, señaló y agregó que “más allá de ser gasistas, la Asociación involucra a electricistas, albañiles, entre otras profesiones”.
También destacó que con las obras de gas que realizará la Cooperativa, “muchos colegas gasistas tendrán continuidad de trabajo en estos tiempos tan complicados”.
La Asociación tiene más de 60 integrantes y, además de efectuar capacitaciones en gas, se brindarán capacitaciones constantes en distintos oficios para fomentar la profesionalidad. AGASMAR forma parte del Frente Patagónico de asociaciones e integra la Unión Federal de Instaladores del país.