Coronavirus

Madre moribunda con Covid-19 se despide de sus hijos por videollamada

Ocurrió en Argentina, en el Hospital San Roque de Gonnet. Los protagonistas fueron Norma, una madre que se debatía entre la vida y la muerte, infectada por el coronavirus, sus cinco hijos y su joven médico, Valentín Vidal, un residente de 29 años, al que le ha tocado lidiar con la pandemia.

Valentín se encargaba a diario de Norma, una paciente que, entre otras complicaciones, había contraído la Covid-19. Estaba en una sala de aislamiento y no respondía al tratamiento, empeorando día a día. Por ello, una noche que estaba de guardia tuvo que llamar a su familia para comunicarle que la mujer empeoraba por momentos y su estado no presagiaba nada bueno.

Sus hijos le pidieron verla para poder despedirse de ella. Pero el médico les dijo que no podía ser. Entonces se le ocurrió utilizar los dispositivos móviles y realizar una videollamada grupal al día siguiente: el 10 de septiembre.

El doctor tenía que salir temprano porque acababa su guardia, pero no hizo. Fue a la habitación de Norma, cada vez más debilitada, la auscultó, revisó sus constantes vitales y le comunicó que le esperaba una gran sorpresa. Cuando la mujer vio a sus cinco hijos se le iluminó el semblante. Fue un chute de energía y de cariño. Parecía que, incluso, recobraba las fuerzas. La emoción inundó la habitación y los ojos de todos se humedecieron.

«Fue una situación muy emotiva, tenía un nudo en la garganta y se me caían las lágrimas, pero no se notaron por todo el equipo de protección personal que llevaba puesto», confesó Valentín.

La llamada reconfortó a la madre que, sin embargo, al día siguiente empeoró y falleció por la tarde. Fue otro médico el que comunicó el fatal desenlace a sus hijos puesto que Valentín estaba librando.

A pesar de las circunstancias, la familia de Norma quedó muy agradecida por haberse podido despedir de ella. «Se sintieron reconfortados y apoyados», explicó el médico. «A mí me enseñaron que la medicina va de la mano con un montón de sentimientos y sensaciones y e sos valores los que aplico a la hora de trabajar», concluyó Valentín.

La noticia se hizo viral por las redes sociales, al igual que la trayectoria y la imagen del doctor.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.