Deportes

Messi se hará el hisopado en su casa y el lunes volverá a las prácticas del Barcelona

El astro argentino, Messi, se someterá a las pruebas PCR en su domicilio para que no tenga contacto con ningún integrante del plantel del «Barsa» y, si el resultado da negativo, se presentará a los entrenamientos el próximo lunes a las 12:30 (hora de Argentina).

Si todo marcha bien, la Pulga se sumará a las prácticas del Barcelona bajo las órdenes del técnico Ronald Koeman, las cuales comenzaron el pasado lunes, pero el jugador rosarino no se presentó a ninguna debido a que estaba decidido a irse del club español.

Tras varios días de incertidumbre y luego de un encuentro entre el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, el delantero decidió seguir en la institución porque no quiere abrir una batalla legal contra el club de su vida.

En tanto, trascendió que las ausencias de Messi en los entrenamientos no serán sancionadas por el club blaugrana, ya que, en el Barcelona entienden que no les conviene iniciar otro conflicto con el crack argentino y aguardan que con su regreso a los entrenamientos se ponga fin a la novela.

A pesar de no haberse entrenado con el grupo, Messi se estuvo ejercitando en su casa para no perder el ritmo, pero aún no se sabe si estará presente en el amistoso del próximo sábado ante el Nàstic de Tarragona.

Ese encuentro será el primero de la etapa del holandés Koeman como entrenador del equipo catalán y afrontará el partido sin ninguna cara nueva, aunque tendrá la baja de Ivan Rakitic, quien pasó al Sevilla.

En cuanto al primer partido de La Liga, el Barcelona tenía que debutar frente a Elche el próximo domingo 13 de septiembre, pero ese encuentro y el de la segunda jornada ante el Athletic de Bilbao fueron aplazados porque el equipo catalán terminó de competir en agosto cuando quedó eliminado de la Liga de Campeones.

De esta manera, el conjunto ahora dirigido por Koeman jugará oficialmente el 27 de septiembre frente al Villarreal en el Camp Nou por la tercera fecha del certamen de España y con horario a confirmar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.