Rawson

Operativos en las rutas y recorridos preventivos en todo el ejido

Atentos a la situación de la emergencia sanitaria – con el fin de mitigar la propagación del Covid-19 y también por la llegada del Día de la Primavera-, el municipio de Rawson despliega durante este fin de semana, en forma conjunta con otros organismos, diversos operativos de control y de prevención en todo el ejido.

El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, dijo que: “Desde el municipio diagramamos distintos operativos para este fin de semana”.

Personal municipal junto a agentes policiales “están apostados en las rutas 7 y 25, controlando la circulación esencial entre ciudades y los permisos, se verifica que no ingresen sin justificativo ni a recrearse”, especificó Santillán. En tanto que sobre la ruta 1 “ejercemos un control junto con Puerto Madryn”.

El funcionario recordó que “no se requiere de permisos para desplazarse dentro del ejido de Rawson, Playa Unión y Playa Magagna”. Y aclaró que “estamos realizando controles de tránsito normales en todo el ejido”.

Santillán señaló que en Playa Unión “hay un grupo de inspectores para el labrado de actas por incumplimientos a las medidas establecidas en los protocolos por la pandemia, y preventores que, junto a personal policial, recorren la costa”.

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José Miguel Morales Baeza, señaló que “en los controles que se hicieron sobre las rutas 7 y 25 y la doble trocha, tuvimos tres positivos por alcoholemia, entre ellos un taxista. Se labraron 18 actas de infracción de distinta índole”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.