El exdiputado provincial David González, es Defensor de los Derechos de Adultos Mayores. La noticia generó amplia indignación porque el funcionario cobra desde diciembre y jamás asumió su cargo.
En los últimos días se conoció la designación hecha el 5 de diciembre de 2019 por la Legislatura de Chubut y por cual David González, diputado provincial en el anterior periodo, se hizo cargo de la Oficina. Trascendió que cobra aproximadamente 300 mil pesos mensuales y que jamás realizó gestión alguna en estos 9 meses.
El viernes, el también secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) admitió la información, alegando que si no pudo cumplir con su tarea hasta ahora fue porque el vicegobernador Ricardo Sastre no le cedió un despacho en la Legislatura ni le designó los dos asesores que él considera “imprescindible”. Es que –según dijo la dirigente de jubilados María Concepción Tabares que le confesó el mismo González-, él carece de conocimientos legales y tecnológicos para realizar cualquier gestión.
Este fin de semana el Consejo de Adultos Mayores de Trelew, como órgano impulsor de políticas para el sector, con el acompañamiento de distintos Centros de Jubilados, Retirados y Pensionados de la ciudad, exigió la renuncia del funcionario. Sostienen que viene cobrando el sueldo “sin haber trabajado nunca en sus obligaciones”.
“Hacemos público nuestro repudio a los dichos del Sr. David González, Defensor de los derechos de las y los Adultos Mayores de Chubut”, indicaron mediante un documento.
Relataron que González “reconoce ocupar el cargo y cobrar sin trabajar, aduciendo entre otras barbaridades que desde ningún Centro de Jubilados se hizo presentación alguna”.
Añadieron que pretende “culpar de su inoperancia e incapacidad” a quienes trabajan ad honorem y padecen la difícil situación financiera y económica, no sólo como consecuencia de la pandemia, “sino también por soportar a funcionarios que no cumplen con su función”.
Por ello, “exigimos, en defensa de nuestros derechos, que el Sr. David González no continúe en el cargo y se cumpla con los pasos que estipula la Ley para designar un reemplazante que trabaje en función de los Adultos Mayores en su conjunto”.