Este lunes un grupo de trabajadores del sector turístico denunció a través de una concentración y movilización en caravana que el sector turístico se encuentra en emergencia.
Alfredo Beliz, del sector, explicó que “el modelo económico tiene que ser previsible, y más aún porque salimos a la calle con nuestro Gobierno Nacional que lo defendemos. Pero que, tiene que rectificar las medidas económicas que afectan al turismo, las agencias, y fuentes de trabajo”.
“Hay que salvar a las agencias de turismo y reactivar el protocolo con el aeropuerto. Tenemos que hablar de turismo”, dijo.
Expresó que “mal veo a Chubut. Hablábamos con gente de las agencias Puerto Madryn, quienes dijeron que la gente no viene a los cruceros. Por otro lado, los protocolos en los aeropuertos. Vemos a un sector que ha sido castigado desde la pandemia, y ahora en lo económico”.
Los trabajadores pidieron que establezcan un protocolo serio para que la gente que quiera entrar o salir del país pueda hacerlo. Otros manifestantes, dijeron que quieren que se les habilite, y dejen de poner impuestos.
En la concentración participaron 50 ciudadanos del sector turismo, sin embargo en la realidad son más. También estuvieron presentes los empleados del SEC; así como, guías turísticos, agencias, y empleados de Comercio.
Jornada de protesta
https://www.facebook.com/447816922676719/videos/830158654425950/