Gustavo Sastre se encuentra realizando el Aislamiento Social Obligatorio tras haber dado positivo de COVID-19 el pasado miércoles por la tarde. Un día después, el Vicegobernador Ricardo Sastre, también fue diagnosticado como positivo tras el hisopado correspondiente.“La realidad es que con Ricardo compartimos mucho tiempo cotidiano cuando no viaja a Rawson. Sabemos a lo que estamos expuestos por la tarea que tenemos, y obviamente asumimos los riesgos desde el día uno, manejando esto como una posibilidad cierta.
«Hoy nos estamos cuidando, cada uno en su casa con su familia, y esperando que terminen los días de aislamiento para volver a estar en el Municipio”, admite Gustavo.“Nosotros debemos seguir trabajando al mismo ritmo que lo venía haciendo la gestión desde que comenzamos en diciembre. Nos tocó lidiar con una situación atípica, rara, que ha dejado una marca en todo el planeta, y claramente no estamos ni estaremos al margen de la esto, hasta que no dispongamos de una vacuna para frenar este virus”.
Además, el intendente señaló que “se hace más complejo estando en casa, pero los que me conocen saben que no voy a poder estar aislado de lo cotidiano del Municipio. De hecho estos últimos días hemos tenido infinidad de charlas con distintos funcionarios y compañeros del Gabinete. Estamos en contacto absolutamente todo el tiempo, analizando pasos a seguir con la Pandemia, pero también atendiendo las diversos inquietudes de la ciudadanía, que están al margen del virus.
Agregó el jefe comual que «La Municipalidad tiene que seguir funcionando de la misma forma, y eso lo tengo clarísimo” dijo Sastre.“Más allá de esta Pandemia, todos los engranajes deben seguir funcionando correctamente para darle respuestas concretas a cada vecino. Todos tienen una realidad diferente, a veces es difícil aislarse de todo el tema del Coronavirus, porque es de lo único que se habla, pero la ciudad tiene un funcionamiento, el Municipio tiene sus obligaciones, y eso debe mantenerse más allá de esta realidad de hoy”.
Con respecto a los casos en la ciudad, Sastre indicó que “estamos atravesando días complejos, todo el tiempo se suman más casos, pero la única forma de afrontarlo es cuidándonos entre todos. Debemos respetar las medidas sanitarias, es clave el distanciamiento social y la higiene, además del uso del tapabocas que es obligatorio. Son las únicas defensas que tenemos por el momento ante el avance del COVID-19, y se trata solo de ser solidarios entre todos, para cuidar a cada familiar y vecino de Madryn que pueda integrar los grupos de riesgo, ya sea por edad, como también por alguna enfermedad preexistente”, cerró.