Puerto Madryn

Sastre habilitó el tránsito en la Calle Yamanas

Fue luego de que concluyeran los trabajos de pavimentación entre la avenida Rawson y Domecq García dando continuidad de esta manera al plan de obras y servicios públicos en todos los sectores de la ciudad. Se trata de una obra que fue realizada en forma completa por la Municipalidad

El intendente de Puerto Madryn habilitó esta mañana el tránsito en la calle Yamanas entre la avenida Rawson y Domecq García, donde se concluyeron los trabajos de pavimentación. Vale destacar que esta obra fue realizada en forma completa por el Ejecutivo Municipal y tuvo como principal objetivo poner a prueba un nuevo producto así evaluar su comportamiento a los fines de realizar futuras intervenciones en distintas calles. Con esta iniciativa se busca mitigar el polvo en suspensión y reducir las irregularidades de las calzadas enripiadas tradicionales que requieren mantenimiento constante.

En este sentido, el Jefe Comunal indicó que “es una calle interna pero de muchísimo tránsito donde deriva la salida de todos los trabajadores del Parque Industrial y de la planta de aluminio, por eso también queríamos hacer una prueba de este nuevo sistema de asfalto para poder llevar adelante en otras arterias de la ciudad. Se trata de un asfalto en frío, que con un tratamiento especial del suelo que da la posibilidad de ejecutarlo en muy pocos días, ya que en un lapso de siete días el trabajo está finalizado y pueda ser utilizado”.

“Analizamos poder instrumentar este tipo de pavimento en trayectos cortos y transitados. La idea es poder llevarlo a distintos barrios donde también hay calles internas. Es una prueba que se ha puesto el Municipio, sin costo para los vecinos como para que de aquí en adelante si funciona poder empezar a implementarlo en distintos sectores. Hecho completamente con mano de obra y recursos municipales”, sostuvo el Intendente.

Asimismo, aclaró que “la Secretaría de Desarrollo Urbano está trabajando en la implementación con distintas líneas crediticias que puedan dar la posibilidad de llevar asfalto a cada uno de los lugares que lo requieran. Seguramente vamos a trabajar con las empresas, el sector privado, las entidades bancarias, y los vecinos para poder avanzar de una manera más ágil y rápida con el asfalto en los distintos barrios de Puerto Madryn”.

Con respecto a la obra es importante destacar que se pudo realizar con éxito la mejora de la superficie vehicular con recambio de suelo, compactación y aporte de slurry asfáltico en la superficie de la calzada. Las tareas se cumplieron según el cronograma previsto que incluyó movimiento de suelo, compactación de subrasante, posterior carga de base y aplicación de producto final. Asimismo, se recuerda a la comunidad que está prohibido la entrada de camiones y vehículos pesados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.