Cordillera

Se firmó un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Lago Puelo y Ansés

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Carlos Sánchez, se reunieron con el titular de la UDAI de Ansés El Bolsón, Leandro García, para firmar un convenio de colaboración mutua entre el organismo nacional y la Municipalidad. A partir del acuerdo, Lago Puelo contará con personal municipal capacitado que permita asesorar a vecinos y vecinas en la realización de trámites.

“Celebramos la posibilidad de trabajar articuladamente y sumar capacitaciones para las y los trabajadores de la Municipalidad. Resulta fundamental aún en tiempos de pandemia garantizar el acceso a los derechos que promueven las políticas del Estado Nacional, sin exponernos a riesgos de contagio”, destacó Augusto, y detalló: «Esto podrá seguir en el tiempo, generando un nuevo espacio de consulta constante y trayendo soluciones concretas a los vecinos y vecinas de Lago Puelo».

“Este acuerdo garantizará una mejor atención en la realización de trámites al tiempo que facilitará el acceso a prestaciones y beneficios de Ansés, sin tener que trasladarse hasta la UDAI de El Bolsón ante cualquier consulta”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social.

“El convenio, que promueve la UDAI de El Bolsón, es para llegar a todos los Municipios a los que no se logra llegar por distancias geográficas o protocolos. Se busca que el personal municipal pueda ser la puerta de entrada de Ansés y evitar que se realicen traslados innecesarios”, explicó García.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.