Lo confirmaron de manera oficial a través de un comunicado.
Según se indicó, la novedad surgió este jueves y tiene que ver con que una persona que trabaja en el lugar, está a la espera de resultados por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus.
En ese marco, se indicó que tras conocerse la novedad se entabló contacto con las autoridades sanitarias de Trelew, a los efectos de analizar la situación con información fidedigna.
Se agregó que la persona que representa un caso en estudio por ser contacto estrecho no asistió al organismo desde el viernes 25 de septiembre y por lo tanto, no habría posibilidad de que se extiendan los contagios en el cuerpo.
Asimismo, se informó que la persona, el último día que se presentó a trabajar, cumplió con el Protocolo COVID-19 establecido por Resolución Nº 111/20 para prevenir los contagios por la pandemia en el organismo, es decir ingresó con barbijo y lo mantuvo puesto durante toda su presencia en las instalaciones, se higienizó las manos con alcohol en gel al ingresar, se le tomó la temperatura y hasta el momento no tenía ningún síntoma.
De esta manera, se resolvió que los bloques parlamentarios decidieron suspender la atención al público hasta el día viernes 9 de octubre, dispensando a todo el personal del cuerpo de su obligación de asistencia al lugar de trabajo, estableciendo como canal de comunicación con el/la vecino/a el siguiente número de WhatsApp: 2804309098.
Informar que los y las ediles mantendrán la actividad legislativa por medios alternativos y virtuales durante el período mencionado, no interrumpiendo la labor.
Asimismo se recordó en el comunicado que la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, llevó adelante una desinfección en las instalaciones donde además se lleva un registro diario de las personas que ingresan al edificio, señaló Radio Chubut.