Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Dolavon aprobó una ordenanza en la cual prohíbe las reuniones sociales o familiares por 15 días, tanto es espacios abiertos como cerrados.
La misma podrá ser prorrogada de acuerdo a las condiciones sanitarias al momento del vencimiento de la misma, se indicó.
De esta forma, la ordenanza remarca que los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble, tanto personas humanas como jurídicas, donde se realicen reuniones encuentros de estas características serán multados.
El texto remarca que se habilita a las autoridades a poner fin de manera inmediata los encuentros en caso de realizarse, solicitando auxilio a la fuerza pública en caso de requerirse.
Se estableció asimismo que se labren las actas de infracción a los responsables del evento, se releve e identifique a las personas y vehículos presentes, y se efectué la denuncia ante las autoridades policiales y judiciales.
En lo que respecta a las multas, se fijaron valores de 500 módulos, equivalente a 3.700 pesos, para todas las personas que participen en el encuentro.
Además, quedarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio por 15 días y se notificará de su situación al Hospital para el correspondiente seguimiento, poniendo en conocimiento de la situación a todos los contactos laborales, familiares y de proximidad.
Si se tratase de un local habilitado por el Municipio se procederá a la inhabilitación.