Dolavon

Concejo Deliberante prohíbe reuniones sociales y familiares por 15 días

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Dolavon aprobó una ordenanza en la cual prohíbe las reuniones sociales o familiares por 15 días, tanto es espacios abiertos como cerrados.

La misma podrá ser prorrogada de acuerdo a las condiciones sanitarias al momento del vencimiento de la misma, se indicó.

De esta forma, la ordenanza remarca que los propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmueble, tanto personas humanas como jurídicas, donde se realicen reuniones encuentros de estas características serán multados.

El texto remarca que se habilita a las autoridades a poner fin de manera inmediata los encuentros en caso de realizarse, solicitando auxilio a la fuerza pública en caso de requerirse.

Se estableció asimismo que se labren las actas de infracción a los responsables del evento, se releve e identifique a las personas y vehículos presentes, y se efectué la denuncia ante las autoridades policiales y judiciales.

En lo que respecta a las multas, se fijaron valores de 500 módulos, equivalente a 3.700 pesos, para todas las personas que participen en el encuentro.

Además, quedarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio por 15 días y se notificará de su situación al Hospital para el correspondiente seguimiento, poniendo en conocimiento de la situación a todos los contactos laborales, familiares y de proximidad.

Si se tratase de un local habilitado por el Municipio se procederá a la inhabilitación.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.