Puerto Madryn

Continúan las acciones de entrenamiento para el trabajo en la ciudad

En el marco de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que se llevan a cabo a través de la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, 15 jóvenes iniciaron sus actividades en distintos rubros como industria, comercio y gastronomía.

De acuerdo a los lineamientos trazados por el intendente Gustavo Sastre, el programa de entrenamientos laborales, que se desarrolla a través del área dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, consiste en prácticas calificantes en empresas, las cuales están destinadas a personas que están ingresando al mercado laboral y necesitan generar experiencia.

Durante un período variable, que puede ser de 4 o 6 meses, 15 chicos y chicas desarrollarán sus perfiles laborales en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes con la finalidad de adquirir nuevas habilidades en sectores específicos.

Las prácticas se concretan en empresas de nuestra ciudad con financiamiento del Gobierno nacional a través del Programa Jóvenes. El beneficiario recibirá un pago mensual de 7.500 pesos, mientras que el empleador tendrá a su cargo el pago de un seguro y del programa médico obligatorio.

Quienes accedieron a los entrenamientos contarán con un tutor dentro de la empresa, dado que esta iniciativa tiene un carácter fundamentalmente formativo. Asimismo, se desempeñará un tutor de la Municipalidad que acompañará desde el proceso de formación en el aula en las distintas capacitaciones que se vienen desarrollando.

Cabe destacar que los nuevos trabajadores se forman en ambientes de trabajo real bajo supervisión del Estado. Esto permite que las nuevas habilidades se correspondan con las necesidades productivas y comerciales, que contribuyan a la empleabilidad de los beneficiarios, generando un ámbito de articulación constante con el sector privado.

Las personas interesadas y las empresas que quieran incorporar aprendices se pueden contactar con la Subsecretaría de Empleo para recibir asesoramiento solicitando un turno online a través de www.madryn.gob.ar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.