Chubut

Diputada Baskovc: “Necesitamos reunirnos con el ministro Antonena”

María Belén Baskovc, diputada provincial Frente de Todos, en su condición de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, informó que esta semana había sesiones ordinarias, pero que “previamente necesitamos reunirnos con el ministro Antonena para conocer más detalles” sobre los 45 M de dolares linked.

Explicó que “los 45 M de dolares linked no van a salir… Esta semana tenemos sesiones ordinarias”.

En ese sentido, “la Provincia busca autorización para emitir letras, hasta 45 M de dólares. La novedad, es que la emisión a través del dolar linked extiende el plazo de pago a 30 meses. El dinero se pide para el pago de gastos corrientes, y es por eso que debe pasar por la Legislatura”.

Recaudación y pagos de salarios

La diputada provincial María Belén Baskovc detalló que “la recaudación no va a mejorar para el mes de enero, de modo que se equilibren las cuentas”.

Con respecto a los salarios, la diputada se pregunta qué sucederá con esa materia en los meses de enero, febrero y marzo de 2021. “La solución hay que trabajarla hablando con certeza y mostrando cuál es la manera de salir adelante”, dijo.

Afirmó que “el Gobierno no lleva certeza ni claridad en torno a la deuda con los trabajadores, y esto puede despertar reclamos judiciales”.

Concluyó su entrevista en Radio Chubut diciendo que “hay empleados de los rangos 1 y 2 que van a quedar con una deuda de pago de un mes, y el medio de aguinaldo. Mientras que, los rangos 3 y 4 quedarán con dos meses, y el medio aguinaldo”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.