“Tenemos 27 pacientes Covid internados en Clínica Médica y parte de Clínica Quirúrgica, tenemos diez pacientes en Terapia Intensiva de adultos, todos con Covid, tenemos una paciente en la terapia que se abrió en la sala de Clínica Médica y tenemos dos pacientes no Covid en la Terapia Pediátrica. Estamos con un porcentaje muy alto de ocupación, Clínica Médica está al 100 por ciento y seguimos internando gente fuera del servicio”.
AL BORDE
Urbano indicó que se encuentran realizando un trabajo interno para redistribuir a los pacientes y, de esta manera, tener más camas disponibles para pacientes que tengan Covid.
De todas maneras todavía no se puede decir que el sistema haya colapsado, debido a que “nosotros consideramos que estamos colapsados cuando tenemos pacientes en la Guardia para internar y no tenemos lugar. Por ahora tenemos lugares de internación en otros servicios, pero no muchos, porque también hay pacientes que debemos internar y no tiene Covid”.
OTRO FALLECIDO
Lamentablemente, Ariel Urbano confirmó que en la mañana de ayer falleció un paciente de 84 años que tenía Covid-19, con lo cual prácticamente todos los días hay que lamentar este tipo de desenlaces: “Al principio teníamos muchos casos de gente joven, pero ahora estamos teniendo casos de pacientes añosos, con muchas comorbilidades y la mayoría de los nuevos fallecimientos son por eso”.
ALTO NIVEL DE POSITIVOS
Respecto a los resultados del Plan Detectar, el director del hospital madrynense aseguró que “esto viene a confirmar que hay un 50 por ciento de positivos entre las personas que tienen síntomas. Por eso tenemos que seguir insistiendo en que la gente se cuide, que no vaya a trabajar enferma, evitar las reuniones sociales, porque el principal lugar de contagio es ese”.