Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    León XIV sobre la IA en Uruguay: «Poner a la persona antes que al algoritmo»

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución científica! Trevelin tendrá su propio Museo de Ciencias

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»El Gobierno llamó a seguir fortaleciendo el proyecto colectivo del Frente de Todos

El Gobierno llamó a seguir fortaleciendo el proyecto colectivo del Frente de Todos

11 octubre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En distintas entrevistas periodísticas, tanto el el presidente Alberto Fernández como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartaron fisuras en la coalición gubernamental y exhortaron a defender la unidad frente a los ataques de un sector de la oposición.

El Gobierno aseguró que «no hay tensiones» en el seno del Frente de Todos, reafirmó su convicción de que la «unidad» es la clave para enfrentar la crisis causada por la pandemia de coronavirus y reivindicó la idea de seguir fortaleciendo el proyecto colectivo de gestión para que los sectores «conservadores» no vuelvan al poder.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartaron fisuras en la coalición gubernamental y exhortaron a defender la unidad frente a los ataques de un sector de la oposición, en reportajes difundidos este domingo en la página web El Cohete a la Luna y en las radios Mitre y CNN.

«Creo que la inmensa mayoría de nosotros entiende dónde estamos parados. Todos tenemos un común denominador sobre el que no hay dudas, que es no volver a permitir el desarrollo del conservadurismo en la Argentina», afirmó el Presidente, en una entrevista publicada por El Cohete a la Luna, en la que aseguró además que «está equivocado» quien pretenda poner distancia entre él y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Subrayó el hecho de que la celebración del Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre, es de «todos» los peronistas y advirtió: «Si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer; lo que más necesitamos es estar unidos».

«Creo en los proyectos colectivos. En este tiempo me ha tocado a mí estar al timón, pero soy parte de este proyecto. Una vez me fui, dos veces no me voy», aseguró Fernández y recomendó que cualquiera que busque «fortalecer al Gobierno» deberá hacerlo fortaleciendo «a todos».

Insistió con que éste es su «último proyecto para que todos juntos no permitamos que el conservadorismo nunca más vuelva a hacerse cargo de la Argentina» y graficó: «Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos».

Incluso, comentó que el dirigente Roberto Lavagna, quien no integra el FdT, le dijo que era «muy importante» que él y su vicepresidenta estén «muy unidos», con un «análisis muy parecido» al suyo.

«Cuánto valoro su opinión. Me dijo: hay muchos que quieren que vos tomes distancia de Cristina, eso sería lo peor que le puede pasar al país. Eso no quiere decir que Cristina y yo pensemos exactamente igual en todo, pero en lo básico y en el compromiso central no tenemos ninguna fisura», explicó Fernández.

En tanto, en declaraciones a Radio Mitre y CNN, Cafiero aseguró que el FdT está alineado detrás del Presidente, se comprometió «a la unidad en la diversidad» y consideró que sería injusto, luego de ganar las elecciones con esa consigna, «volver a una visión hegemónica» del espacio.

«Promovemos el diálogo y el debate político, ahora hay cuestiones que planteamos que hay que discutirlas puertas adentro, para no darle de comer a esa parte de la oposición que lo que busca es dividirnos», sostuvo Cafiero.

En ese marco fue taxativo: «No hay internas adentro del Frente de Todos. Está vigoroso, trabajando con una agenda amplia, y sobre esa agenda hay opiniones distintas, pero no tienen ese volumen, no está en tensión el Frente de Todos. Pensar que el FdT está en tensión y Juntos por el Cambio no, cuando se espiaban entre ellos, es una vara bastante inequitativa».

Consideró además que «hay cierta comidilla de editorialistas políticos» porque «les rinde más hablar de crisis y conflictos» como parte de su «modelo de negocios», pero repitió que «no hay tensiones reales».

Además, el jefe de Gabinete cuestionó a los referentes de Juntos por el Cambio que promueven la marcha de mañana en contra del aislamiento obligatorio, algo que ha ocurrido -con variadas consignas- los últimos feriados nacionales, con protestas en el Obelisco y en otros puntos del país.

En ese sentido, el ministro coordinador dijo que «se busca dañar al Gobierno y provocar este tipo de manifestaciones», que se convocan cuestionando «las medidas, la ciencia, los resultados de las elecciones del año pasado», es decir diversos planteos que, para Cafiero, significan que «claramente se quiere cuestionar al Gobierno».

Cafiero marcó que los dos presidentes de las fuerzas mayoritarias de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich, del PRO) y Alfredo Cornejo (de la UCR) tienen esa postura, al igual que el expresidente Mauricio Macri.

En particular, consultado sobre el encuentro virtual donde ayer Macri pidió «normalizar el país» y criticó lo que llamó «cuarentena eterna», Cafiero sostuvo: «Ahí te das cuenta de que Macri no entiende nada porque no sabe nada», puesto que «hace meses el 90% de las actividades productivas del país están trabajando», a excepción -reconoció- del turismo.

colectivo fortaleciendo Frente Gobierno proyecto
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cuatro integrantes de una familia donarán plasma
Siguiente Post Los consumidores pagaron cinco veces más de lo que cobraron los productores agrícolas

Noticias relacionadas

Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

7 noviembre, 2026

El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

7 noviembre, 2026

Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

7 noviembre, 2026

Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.