El municipio de Rawson, que en marzo de este año reinauguró el Centro Integral de la Mujer, está brindando diferentes herramientas de contención para las mujeres que se alojan de manera temporaria en la institución estatal.
Para preponderar el rol de la mujer, la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, está dictando de la mano de María Luisa Montaño, un taller de peluquería. Se desarrolla todos los días miércoles a partir de las 9.30.
Montaño explicó que “el taller nació en esta institución hace 7 años, pasamos mucho tiempo sin poder hacerlo, y se retomó con esta gestión”.
En sus declaraciones contó que “en primera instancia buscamos revalorizar el rol de la mujer para que empiecen a reconstruir su proyecto de vida. La idea es que tengan una herramienta de trabajo, si bien no salen peluqueras porque repasamos técnicas y tratamientos, pueden empezar a estudiar”.
El taller está dirigido especialmente para las mujeres que se alojan de manera transitoria en el CIM y -en base a una planificación- también está destinado a personas que atraviesan situaciones de violencia de género.