Comodoro Rivadavia

El Plan Detectar cumplió dos semanas en la ciudad y registró más de 700 casos positivos

El Plan Federal Detectar cumplió dos semanas de trabajo en esta ciudad y en ese lapso identificó más de 700 casos positivos de coronavirus a través del testeo rápido, testeo PCR y por criterio epidemiológico.

El Plan Federal Detectar cumplió ayer dos semanas de trabajo en Comodoro Rivadavia con el equipo sanitario que llegó desde Nación y trabajó en conjunto con Provincia y Municipalidad.

Hasta el jueves este operativo logró identificar 762 casos positivos de Covid-19, que fueron determinados por testeo rápido, testeo PCR y por criterio epidemiológico.

El operativo comenzó en barrio Stella Maris y se trasladó por Máximo Abásolo, Standard Norte, Laprida, Pietrobelli, Rada Tilly y ayer se desarrolló en Caleta Córdova.

Desde la Municipalidad informaron que la próxima semana se trasladará a la zona sur de nuestra ciudad, aunque todavía no se especificó en qué barrio ni con qué modalidad. En algunos sectores se trabajó con visita a domicilios, en otros con convocatoria a un lugar cerrado y en otros se hizo ambas.

Personal de salud

Según datos del reporte del Ministerio de Salud, dentro del personal sanitario de la provincia hay en total 339 contagiados de coronavirus desde que empezó la pandemia. Solo el jueves se reportaron 14 casos distribuidos entre Comodoro, Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Dolavon.

En cuanto a fallecidos dentro del personal de salud hasta la fecha se registran dos víctimas fatales, un enfermero y una médica, ambos de Comodoro Rivadavia.

Más de 3 mil casos en Comodoro

Actualmente hay alrededor de 3.300 casos positivos en la ciudad, de los cuales 70 están internados. Además hay más de cien fallecidos a causa de la pandemia. Hasta el jueves se contabilizan 56 fallecidos en Comodoro solo durante el mes de octubre.

En cuanto a la provincia, Chubut ya superó los diez mil contagios y actualmente hay más de cinco mil casos activos y más de 140 muertos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.