Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará mañana al país, en el marco de las negociaciones encaradas por la Argentina para acordar un nuevo programa para refinanciar la deuda por US$ 54.000 millones con el organismo multilateral. Mantendrán reuniones con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, luego de que la semana pasada se lanzaran medidas económicas para recomponer el nivel de las reservas.
Asimismo, como parte de la misión, el equipo se reunirá también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.
La llegada de la delegación también se da días después de que el Gobierno lanzara un paquete de medidas económicas y monetarias, para apuntalar el nivel de actividad y recomponer el nivel de reservas, y luego de que el nivel de pobreza alcanzara la cifra de 40,9% de argentinos.
La misión será corta; permanecerá en el país alrededor de cuatro días, ya que «está prevista su vuelta el fin de semana» a Washington, indicaron fuentes del FMI.