Comodoro Rivadavia

Las multas por no respetar la circulación por DNI pueden llegar a $1.000.000

El juez Daniel Simunovic, del Juzgado de Faltas Nº 3, indicó que las infracciones por no respetar la circulación por terminación del DNI, “van desde 12.500 a 1.022.000 pesos”. Y respecto del uso de tapabocas el valor de la multa es menor , ya que va desde 10 a 20 mil pesos. «La policía no se centra tanto en el tapabocas, actualmente se centra más en el número del DNI”, manifestó.

En Comodoro Rivadavia rige el Decreto provincial que restringe la circulación de personas según la terminación par o impar del DNI. Es decir que quienes tengan terminación par pueden circular los días de fecha par (por ej: día 12, 14, 16); mientras que los que tienen terminación impar del DNI, pueden hacerlo los días de fecha impar (por ej: día 13, 15, 17).

Desde el inicio de las medidas de restricción, a las personas que son detectadas en los controles policiales, circulando un día que no les corresponde, les cabe una infracción y posterior multa.

El juez Daniel Simunovic, del Juzgado de Faltas Nº 3, indicó que si bien por el momento han entrado pocas infracciones “porque no estuvimos de turno, entrarán muchas a partir del día 20. Desde que se implementó lo del DNI a mi juzgado no han llegado mucho”, dijo.

Y detalló que las infracciones por no respetar la circulación por terminación del DNI, “van desde 12.500 a 1.022.000 pesos”. Y respecto del uso de tapabocas el valor de la multa es menor “va desde 10 a 20 mil pesos. La policía no se centra tanto en el tapabocas, actualmente se centra más en el número del DNI”, manifestó Simunovic.

Asimismo, explicó que a los infractores se les da la posibilidad de hacer un descargo “para eso, cada vez que hay un acta citamos a la persona y le proponemos que haga el uso del descargo, tiene cinco días para realizarlo”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.