El ex intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por el Frente de Todos en la última contienda, Carlos Linares, le recomendó al gobierno que convoque a una mesa ampliada para concertar una salida a la cada vez más difícil situación que vive la provincia.
Le pidió además al propio gobernador Mariano Arcioni que se sincere sobre una salida porque de lo contrario la gente percibirá que se le volvió a mentir y la situación social se pondrá más tensa de lo que está.
El dirigente recordó que él durante la campaña había advertido que esto iba a ocurrir porque se habían dado aumentos salariales que eran imposibles de pagar.
Consideró además que salir de esto tendrá un costo muy grande, incluso a los trabajadores estatales ante quienes se deberá sincerar que hay anuncios que no se podrán cumplir, por ejemplo el pago de la cláusula gatillo.
De paso le pidió a los dirigentes sindicales y políticos que conformaron el espacio que llevó a Mariano Arcioni al gobierno que se hagan cargo porque a poco de andar la «UTE» que había armado para ganar las elecciones quedó desmembrada, señaló Radio Chubut.