El poderoso huracán Delta golpeó Cancún, México, causando destrozos e interrumpiendo las vacaciones de miles de turistas. Mientras ese destino del Caribe recupera la normalidad, el huracán embate las costas de EE.UU. en Lousiana. Delta es el quinto huracán que toca tierra en este país durante la temporada actual de huracanes.
Luisiana no acaba con los escombros y seis semanas después de que el huracán Laura, de categoría 4, azotara sus costas, tumbara árboles y arrancara tejados, este sábado repasa los daños ocasionados por Delta, que anoche tocó tierra en la localidad de Creole, en el suroeste del estado.
Más de medio millón de cortes de energía en este estado del sureste de Estados Unidos, y por encima de los 710.000 si suman los registrados en Texas y Misisipi, de acuerdo al portal especializado PowerOutage.us., es parte de la cuenta que carga Delta, que arribó a Luisiana con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h).