Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, conversó con Radio Chubut sobre el Covid-19. Al respecto, dijo que “venimos en una curva descendente, con casi la misma cantidad de casos diarios”.
En materia epidemiológica, expresó que “la responsabilidad individual tuvo mucho que ver. Ha disminuido la cantidad de Terapia Intensiva y eso es una buena noticia”.
Sobre su experiencia con el virus, detalló que “en general tuvimos síntomas leves. Un poco de cansancio corporal”.
Para Luque, fue llamativo la debilidad, que se siente en ese sentido. “Todavía no he recuperado el olfato y el gusto, pero el resto bastante bien”, dijo.
Luque habló sobre Néstor Kirchner
Debido a su fuerte militancia en el Partido Justicialista, Luque recordó el paso de Néstor Kirchner por la ciudad.
“Néstor tuvo mucho que ver con involucrarme en la política. Cuando vino a Comodoro, yo era dirigente de un club. Me generó una admiración, y me empujó muchísimo la confianza que nos dio. Hay que creer en esas utopías, y sueños que parecen imposibles. Néstor nos marcó un camino”, dijo.
Remarcó, el intendente que “Néstor me generó la voluntad, y vocación de creer en causas que parecían imposibles de defender y tener resultados. Peleando contra enemigos poderosos que parecían invencibles, y de repente nos mostró un camino”.