Mario Meoni, ministro de Transporte, realizó este lunes por La Cien Punto una entrevista para explicar los requisitos que se requieren para viajar.
Explicó que “primero que se pide es el certificado único habilitante para poder viajar. Después cumplir con los requisitos de cada Provincia a la hora de la llegada. Estamos trabajando en ampliar la cantidad de personas que puedan viajar”.
Remarcó que, los protocolos varían según las provincias. Es por eso que “no podríamos aplicar un criterio uniforme, porque la situación en cada provincia es diferente. Igual se irá haciendo uniforme”.
En materia de vuelos, el ministro detalló que “a partir de noviembre van a operar otras compañías además de Aerolíneas. Son más de 26 rubros habilitados, además de aquellos que tengan que viajar por una causa de fuerza mayor”.
“Hay diferentes rubros que están habilitados o situaciones especiales que tienen que ver con el acompañamiento a algún familiar, aquellos que trabajan para la obra pública lo podrán hacer”, dijo.
Sin embargo, se van a empezar a sumar nuevas localidades, de compañías que operan en Argentina.
En ese sentido, el ministro recordó que “la organización es un tanto compleja, pero por suerte hemos podido retomar operaciones con casi todas las provincias. Cada una con sus protocolos, y con un buen grado de frecuencias”.
En materia de transporte
El ministro de Transporte, dijo que “hay un modo de cálculo para el interior y otro para el AMBA. En las ciudades del interior a veces el colectivo recorre varios kms para llegar a un barrio que tiene 10 viviendas. Tenemos que subsidiar los kms recorridos”.
Meoni, precisó que “en 2019 asumimos, con un convenio que implicaba 6500 millones de pesos para subsidio al transporte. Sin embargo este año vamos a desembolsar 18 mil millones. Esperamos cubrir el AMBA y el interior por igual”.
A diferencia del transporte, el sistema aerocomercial venía con un atraso de costos importante. El gobierno de Macri congeló precios, llevando a Aerolíneas a tener un déficit de 600 millones. Estamos pensando en una tarifa regulada, que no se pueda manipular”.