El Comité de Crisis de Gaiman se reunió con el objetivo de analizar los términos de restricción de circulación del Decreto Nº 908/20 emitido por el Gobierno del Chubut y que incluyó a la localidad junto a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn en nuevas medidas para evitar una mayor proliferación de contagios por Covid-19.
El Comité de Crisis determinó que «en tanto y en cuanto se mantengan las condiciones sanitarias actuales» en Gaiman, se aplicará la restricción de circulación de lunes a domingo a partir de las 21 horas y hasta las 6 de la mañana. Y en relación con los locales gastronómicos, quienes cuenten con reservas podrán hacerlo hasta la hora cero de cada día. Según el último informe sanitario, Gaiman cuenta con 20 casos activos de Covid-19 y con 52 contactos estrechos en aislamiento social obligatorio.
«En todos los casos, los contagiados responden a un mismo foco y están con aislamiento obligatorio y control diario por parte del equipo médico local», se indicó desde el Comité de Crisis.
Y se agregó que desde el miércoles «se están produciendo las altas de contactos estrechos por no presentar síntomas luego de 14 días de aislamiento, y de la misma manera en pocos días más se darán las altas a los primeros contagiados».
En este marco, desde el Comité de Crisis se advirtió que «ante el menor incremento de casos o aparición de nuevos focos, se procederá a la aplicación, en todos sus ítems, del Decreto 908/20», que estará vigente hasta el 15 de octubre.
En este marco, desde el órgano se destacó que la no proliferación de casos positivos en la última semana se dio «gracias a la colaboración de la población que ha entendido que el cuidado es una responsabilidad individual», y que «la única forma de evitar la propagación del virus es no circular y seguir adoptando las medidas preventivas».
Además, se insistió en que, a raíz de que los contagios vigentes se debieron a una reunión familiar, «la comunidad debe seguir evitando este tipo de encuentros hasta que la situación epidemiológica lo permita».