Luego de pasar la primera noche internado en una clínica de La Plata y tras conocerse los resultados de tomografía realizada como parte de los chequeos, a Diego Maradona se le detectó hematoma subdural y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche.
El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
La intervención se realizará en la Clínica Olivos, de Vicente López, adonde será trasladado, alrededor de las 20 de hoy.
El hematoma se aloja en el lado izquierdo de su cabeza, debido a un golpe que habría sufrido en su casa, producto de una caída, que inicialmente no revistió mayor importancia. Ahora, a raíz de ese edema, se tomó esta determinación.
La intervención de Diego Maradona, sería llevada a cabo por su médico personal, Leopoldo Luque, neurocirujano formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society. La cirugía sería similar a la que le realizaron en el último tiempo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.