Trelew

Aguilar se reunió con referentes de Pueblos Originarios

En la mañana de este viernes, el presidente del Concejo Deliberante Juan Ignacio Aguilar, mantuvo una reunión con referentes de la comunidad originaria y con Marcos Calfunao, quien se encuentra a cargo de la dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew.

El motivo del encuentro fue avanzar en conjunto, en la confección del Calendario de efemérides con fechas importantes para la Cosmovisión de los Pueblos Originarios como aporte cultural para toda la sociedad que será tratado en la próxima sesión ordinaria.

La presidencia del Concejo Deliberante en el mes de agosto, emitió la Resolución N° 114/20 enmarcada en la Celebración del “Día Internacional de la Mujer Originaria” que se celebra todos los 5 de septiembre de cada año, la que permitió que se homenajeara a 3 mujeres originarias de la ciudad de Trelew, con la entrega de placas de reconocimiento.

Dicha resolución, en su artículo 3, estableció la confección del Calendario de Pueblos Originarios, elaborado con el asesoramiento de la dirección de Pueblos Originarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.