Trelew

Castiñeira: “Es una guerra que estamos perdiendo, no es un chiste”

Castiñeira dijo que sin la colaboración de la población es imposible tras confirmar  que la ciudad continuará rigiéndose por las medidas preventivas, de control, concientización y responsabilidad individual y colectiva. Esto incluye prohibición de las reuniones sociales y familiares y la no permanencia en espacios públicos.

Con respecto al último decreto provincial N° 1101, el municipio no adhiere a las restricciones de circulación por DNI, ni al cierre transitorio de ningún tipo de actividad comercial ni religiosa.

Tanto los controles a comercios, como las inspecciones a cada espacio industrial, comercial, social, deportivo o religioso, así como las campañas de concientización, continuarán realizándose de manera permanente en toda la ciudad.

Terapia al límite

En este escenario, la Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Trelew llegó al límite y hay pacientes que esperan por una cama libre. “Esto no es un chiste, es una guerra que estamos perdiendo”, confesó el director asociado, Matías Castiñeira.

En la ciudad son 1.879 los casos de Covid-19 activos, de los cuales 1.829 transitan la enfermedad en sus domicilios, cinco en centros intermedios, 18 en clínica médica y 24 pacientes en terapia intensiva, 20 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Castiñeira comunicó que la ocupación de las salas de terapia intensiva del nosocomio es total. “Permanecen llenas las terapias intensivas 1 y 2, con las nuevas camas habilitadas y también la terapia intensiva pediátrica con pacientes adultos”.

Actualmente los nuevos pacientes que ingresan al Hospital son ubicados en la guardia médica con asistencia respiratoria mecánica a la espera de que se desocupe una cama.

Nueve fallecidos

El miércoles “fueron nueve las personas que fallecieron por Covid. Todos adultos mayores que ingresaron al Hospital”. En total son 30 las muertes por coronavirus en Trelew desde el inicio de la pandemia.

Castiñeira volvió a recalcar la importancia de la conciencia social: “Tratamos de llegar a la gente y que entienda. Son vidas las que se van. Sin la colaboración de la población es imposible”, dijo en este sentido el director asociado.

Sobre la contribución de sanatorios privados, comentó: “Tenemos ayuda de una institución que cuenta con cuatro camas en terapia intensiva, las demás no reciben pacientes con Covid, solo pacientes que atravesaron la enfermedad y son negativos, recién ahí los podemos derivar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.