El Ministerio de Seguridad, comandado por Federico Massoni, sigue generando gastos descontrolados a las arcas provinciales.
Se suma al gasto innecesario y descontrolado de armas brasileras con sobreprecios, el nuevo negocio que estaría gestando un protagonista principal de este Ministerio.
El ladero del Ministro, el Subsecretario de Seguridad Informática, Federico Perez Mariani, famoso por sus salidas nocturnas y por destruir vehículos oficiales, estaría concretando negocios a espaldas de su Jefe por montos millonarios con una empresa de Buenos Aires de su amigo Emilio Schmidt que demandarían un nuevo gasto millonario para la provincia del Chubut.
La empresa Soflex, muy cuestionada a nivel nacional por sus productos poco confiables y extremadamente onerosos, empresa con la que Perez Mariani ya concretó un negociado de más de $ 10.000.000 por la instalación de Cámaras de Seguridad en Cómodoro Rivadavia, cámaras que tranquilamente podrían haber sido dispuestas por empresas locales, estaría por genera un nuevo negocio con el estado provincial por un monto similar.
El negocio es por dónde se lo mire, desfavorable para el estado provincial ya que la provincia, debería instalar las cámaras, realizar las conexiones, el tendido de redes y demás pormenores, para que la empresa beneficiaria solo aporte el software de control, algo que tranquilamente y sin gastos podría haberse realizado con proovedores locales, o incluso, con personal estatal.
En ámbitos internos, se sospecha que el presupuesto por la instalación de dichas cámaras, está inflado en más de un 30%, por tanto la diferencia de ese contrato, iría a un destino incierto.
Pues bien, ahora, este “subministro”, estaría por concretar un nuevo negociado con la empresa de su amigo, por un software de seguimiento por GPS para móviles policiales por otro monto millonario. De más está decir que este gasto es absolutamente innecesario ya que la provincia cuenta con herramientas para generar este tipo de seguimientos e inclusive el estado provincial está en condiciones a través de Ciencia y Tecnología, de elaborar con softwares libres (sin gastos y de utilización gratuita), herramientas como la que intenta negociar Pérez Mariani.
El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, desconocería los negociados de su secuaz, por tanto estaríamos ante un hecho que demuestra a las claras el descontrol y falta de inspección de sus propios empleado.
También ha generado un gran revuelo, la quita del plus que el Ministerio de Seguridad brindaba a sus empleados como bono por dedicación exclusiva, ya que aun quitándoselo, demanda cumplimiento de horas extras sin bonificación. Eso sí, tanto Mariani como otros de “alto rango” dentro del Ministerio, estaría cobrando un jugoso plus solo por ser parte del equipo del Ministro Massoni.
Fuente: Usuario de Facebook Juan Francisco Sayago