Minería

Juntos por el Cambio advierte sobre «abuso de autoridad» del Gobierno Provincial

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio sostiene que el Gobierno es quien «debe garantizar que los debates y las expresiones pacíficas de los ciudadanos sean respetadas», en el marco de un nuevo conflicto, esta vez por la explotación de la minería que el gobierno chubutense vuelve a impulsar, y enfrenta un marcado rechazo ciudadano. Por lo menos, eso es lo que se viene observando en los últimos días en las principales ciudades de la provincia, donde en forma masiva la ciudadanía se ha volcado a las calles para ratificar el NO a la explotación minera en Chubut.

«Hoy se discute nuevamente sobre la posibilidad de zonificar y permitir la actividad minera en zonas de nuestra provincia, y en este debate son libre de expresarse quienes están a favor o en contra» señala el documento emitido por el bloque de diputados de JxC.

En ese marco los legisladores señalan que «hemos recibido denuncias de distintas personas que habrían sido maltratadas por personal de seguridad de la Provincia». En ese sentido, los diputados María Andrea Aguilera, Sebastián López y Manuel Pagliaroni exigen a las autoridades provinciales «evitar cualquier tipo de abuso de autoridad o acción que menoscabe los derechos garantizados por nuestra Constitución Provincial, Constitución Nacional y leyes en general».

Por último el comunicado del bloque de JxC sostiene que «cada chubutense tiene derecho a expresar su opinión en un marco de respeto y sin violencia», y afirma que «es responsabilidad del Gobierno Provincial garantizar plenamente la libre expresión ciudadana».

Fuente: Politica Chubut

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.