Comodoro Rivadavia

Empleados de eventos manifiestan por el centro: exigen reabrir bajo «modalidad restaurante»

Organizadores de eventos, sonidistas, DJ’S, fotógrafos, cocineros, mozos, locutores, decoradores, cocineros, bartenders y otros referentes del sector se manifestaron este miércoles por el centro de Comodoro pidiendo la reapertura de eventos sociales bajo una nueva modalidad, en función de la pandemia de coronavirus. 

El propietario de El Viejo Bodegón, Juan José Cabrera, señaló: «Pedimos reabrir, pero no para eventos en su formato tradicional porque sería imprudente por la cuestión sanitaria y no queremos confundir a la opinión pública» y agregó: «Queremos que nos habiliten para trabajar, al menos, los fines de semana bajo ‘modalidad restaurante'». 

En este marco, Cabrera explicó que operarían con reserva, con la misma capacidad establecida en restaurantes convencionales por metro cuadrado y de clientes por mesa dado que para el sector el no poder trabajar hace más de siete meses genera serias complicaciones.

“Hay mucha incertidumbre con los eventos», aseguró en contacto con diario Crónica, y añadió: «En algunos casos fueron reprogramados y la gente reclama la devolución de la seña pero lamentablemente la gran mayoría no está en condiciones porque están prácticamente quebrados». 

Además lamentó que muchos de los trabajadores «empezaron a vender sus equipos y ni hablar de los que tenemos estructuras grandes con gente en blanco”. También señaló que si bien se mantuvieron reuniones con el Ente Comodoro Turismo, quienes estuvieron a disposición y acompañando, «hace dos meses se viene solicitando esta nueva mecánica para generar ingresos pero no hubo respuesta».   

POSIBLE QUIEBRA DEL SECTOR

En otro orden Cabrera comentó que en Comodoro «hay más de 300 emprendedores y son más de 3 mil las personas que directa o indirectamente trabajan en el sector. Si no comenzamos a trabajar esto llevaría a la quiebra a más del 80% de los servicios con todo lo que acarrea porque no podrían cumplir con el contrato de clientes ya pactados». 

«La pandemia terminó con el sueño de los egresados, quinceañeras, casamientos, y es un gran problema porque tenemos que cumplir de alguna manera y este es nuestro último recurso», lamentó. 

Finalmente, indicó que desde se vienen dando movilizaciones por distintos reclamos y siempre el sector de eventos se mantuvo al margen para no sumar a la cuestión sanitaria, pero ya la situación lo amerita: «Es un sector muy golpeado y necesitamos apoyo para poder trabajar, agotamos todos los recursos y seguimos los pasos respetando a todas las instituciones, por eso ahora pedimos esta posibilidad”, señaló ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.