Chubut

En diciembre el Gobierno provincial podría dar novedades del aguinaldo

Este viernes se reunieron en Rawson gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) con el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, a quien plantearon nuevamente el reclamo salarial, de convocatoria al diálogo y situaciones puntuales que se produjeron luego del pago de salarios que hizo el Gobierno.

En cuando al diálogo, Marcela Capón y Alejandra Sanhueza de ATECh y SITRAJUCh respectivamente, informaron que “planteamos la urgencia de una reunión como lo acordamos con los legisladores nacionales y provinciales, con la MUS y el Gobernador”.

Reiteró que mediante el diálogo se busca “iniciar un camión de salida para tener una devolución en los tributario y la Reparación Histórica, así como cualquier otro camino para más fondos para la Provincia”.

Sostuvieron que del Ministro “tuvimos el compromiso de hablar con el Gobernador (Mariano Arcioni)”, remarcando que se trabajará desde la MUS en “accionar reuniones con los legisladores nacionales y provinciales, con temarios específicos”.

En tanto, revelaron que el Gobierno recién el mes que viene podría tener información respecto al pago del aguinaldo de junio, mientras que el Gobierno comprometió el pago de una masa salarial en su totalidad antes del 10 de diciembre próximo.

“En cuanto a lo salarial, la respuestas volvió a ser que no hay bono ni cuotas. Obtuvimos el compromiso de antes del 10 del mes que viene volver a pagar una masa salarial completa, con el retraso, pero completa”, además de comprometerse el Gobierno a “ir achicando en la medida de lo posible”.

Respecto al “aguinaldo, en diciembre van a anunciar el pago, lo cual no quiere decir que lo paguen en diciembre”, remarcaron.

Finalmente, pidieron al Gobierno que haga un relevamiento y solucione una situación que se presentó con varios trabajadores estatales que no han cobrado salarios este viernes debido a un cambio de rango.

La situación se produjo ya que hubo trabajadores que en el último pago que hizo el Gobierno cobraron en el rango 2 el mes de agosto. Luego “por incrementos por diferentes ítems” pasaron al rango 3.

Sin embargo, este viernes el rango 3 recién cobró el mes de agosto, mes que estos trabajadores ya habían cobrado. Por ello, estos trabajadores esperaban percibir septiembre, pero, al ser ahora rango 3 recién el mes que viene lo cobrarían, según el esquema del Gobierno.

Ante esta situación, estos trabajadores “van a pasar 60 días sin cobrar haberes –por lo cual- pedimos que hagan un relevamiento y se resuelva”, sentenciaron las dirigentes que integran la MUS.

Por último, informaron que se buscará una reunión con autoridades del Banco del Chubut para conocer diferentes herramientas implementadas por la entidad, la cual se podría desarrollar la semana próxima.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.