Rawson

En el Hospital “Santa Teresita” sólo quedan dos respiradores disponibles

El dato lo ventiló el Director Asociado del Hospital “Santa Teresita” de Rawson en diálogo con la prensa, Germán Lalomía, luego de informar los datos arrojados por el reporte epidemiológico del jueves, donde se confirmaron 26 nuevos casos positivos de COVID19.

En la actualidad, en la ciudad capital hay un total de 1008 casos activos, una ocupación superior al 90% en Clínica Médica y una del 80% en Terapia Intensiva.

“Solo quedan dos respiradores disponibles”, destacó el médico.

Lalomía recordó el brote que se dio en un geriátrico de Rawson donde lamentablemente ayer fallecieron dos personas más, sumando un total de 3 fallecidos en dicha institución.

Se trató de dos adultos mayores de 104 y 85 años ambos con comorbilidades.

Al hacer referencia a que ayer jueves solo se detectaron 26 nuevos casos, Lalomía explicó que tiene que ver con que ayer no se realizó el Plan Detectar en la ciudad capital.

“Seguro este viernes sube el número porque hoy sí se realizó el Detectar”, agregó.

El Director Asociado del Hospital de Rawson volvió a pedir responsabilidad social a los vecinos capitalinos para que cumplan con las medidas preventivas para evitar la propagación de contagios y se lamentó porque “seguro en unos 7 o 9 días veremos un nuevo brote por la cantidad de gente que se ha visto reunida durante el último fin de semana donde hizo mucho calor”.

Por su parte, el Coordinador de la Terapia Intensiva del nosocomio de Rawson, Luciano Margara, MP 2184, explicó lo que significa el cuidado de cada paciente que está internado en dicho servicio.

“Requieren atención y vigilancia continua las 24 horas del día, por lo que necesita todo el tiempo contar con médicos y enfermeros”, explicó Margara, al detallar que la Terapia Intensiva del Hospital “Santa Teresita” cuenta con siete profesionales de la salud.

Dijo que quienes están actualmente internados en dicho sector con respirador artificial desde hace 10 días, son cinco pacientes (tres con Covid y dos por otros motivos), a quienes todavía les queda un tiempo más de internación ya que “los respiradores no se desocupan rápido”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.