El municipio de Esquel entregó hoy 12 nuevos microcréditos a familias esquelenses que podrán realizar mejoras en sus viviendas a través de este aporte. «Para mí es motivo de satisfacción estar haciendo entrega de estas ayudas que van a permitir mejorar en parte su calidad de vida», manifestó el intendente Sergio Ongarato.
Asimismo, el mandatario subrayó que «esto significa para el comercio local la posibilidad de compra de materiales». «Esta es la parte final de entrega de microcréditos, todavía nos quedan muchos por entregar», agregó.
«Quiero destacar el trabajo intenso que se ha venido realizando tanto desde la Secretaría de Hacienda como desde Desarrollo Social para lograr administrativamente que estos microcréditos se entreguen a los vecinos y se hagan las rendiciones correspondientes», valoró Ongarato. «Sabemos que los tiempos son difíciles y ahora queda ponerse a trabajar en cada una de las casas de ustedes para lograr mejorar un poco la calidad de vida como ya lo hicieron más de 700 familias», sostuvo el intendente.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, agregó que se entregó también una ayuda de microfinanzas: «En microcréditos los vecinos hacen la presentación para refaccionar viviendas y microfinanzas es para microemprendimientos, presentan un proyecto y se otorgan 30 mil pesos desde el municipio para financiar el inicio o lo que necesiten en ese emprendimiento».
«Hoy es la primera entrega de la tercera y última etapa de microcréditos», detalló Vázquez.
«Teníamos alrededor de 22 millones 500 mil pesos para la tercera etapa. De acuerdo a la demanda vamos evaluando la cantidad que entregamos», señaló Red 43.