Los trabajadores nucleados en ATE volvieron a manifestarse afuera del Hospital Regional, allí se manifestaron exigiendo el pago de haberes por parte del gobierno Provincial. Y además pidieron respuestas acerca de los protocolos que se paliarán para los auxiliares que ya fueron llamados a presentarse en el lugar de trabajo.
Este lunes por la mañana se llevó a cabo una nueva manifestación de trabajadores estatales afuera del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en reclamo por el pago de haberes adeudados.
Cabe recordar que ATE había anunciado la semana pasada la continuidad del paro en el sector, hasta tanto se regularice la totalidad de los salarios.
Verónica Rosales, secretaria general de ATE Comodoro, afirmó que “estamos nuevamente en la calle, en lucha con este incumplimiento del gobierno que sigue debiendo sueldos en algunos casos como tercer y cuarto rango que son dos meses y aguinaldo. Y en primer y segundo rango un mes y aguinaldo”, detalló.
Asimismo, explicó que reclaman el pase a planta, recategorizaciones y otros ítems de distintos sectores, “tenemos compañeros de familia y educación que desde la semana pasada lo han llamado para trabajar, pero todavía no nos han abonado los salarios. Y queremos saber de qué manera va a volver el auxiliar a trabajar y de qué manera”, puntualizó.