Este lunes, Líneas Aéreas del Estado (LADE) reinició sus vuelos luego de la suspensión dispuesta en marzo pasado, en el inicio de la pandemia.
De esta forma, la línea de la Fuerza Aérea volvió a conectar a la Patagonia austral con la reanudación de su ruta Comodoro Rivadavia – Ushuaia, con escalas en Río Gallegos y Río Grande.
Se trató del vuelo 5U451 que partió de la Ciudad Petrolera a las 8, con llegadas a las 9.30 a Río Gallegos, a las 11 a Río Grande y a las 12 a Ushuaia, desde donde retornó a las 12.50, con las mismas paradas, para concluir a las 16.50 en Comodoro.
Desde la firma señalaron que el plan de vuelos de LADE fue aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y se extenderá, en principio, hasta el 31 de diciembre, cubriendo esta ruta los lunes y viernes.
Vale señalar que este primer vuelo de LADE coincidió con la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz, con los cual las autoridades de la vecina provincia consideraron el retorno de la conexión aérea como auspicioso para el turismo.
Precisamente, la Secretaria de Turismo santacruceña, Valeria Pellizza, sostuvo que “el regreso de los vuelos de LADE junto con la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares renuevan la esperanza en una reapertura gradual, planificada y responsable de la actividad turística en la Provincia”.
El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D´avena, por su parte destacó que “para los patagónicos en especial, LADE significa estar unidos, estar más cerca, porque desde siempre e incluso ahora es la forma que trasladarnos entre los lugares a donde no llegan otras líneas aéreas”.
Líneas Aéreas del Estado #LADE retomó sus vuelos de transporte de pasajeros.
En esta primera etapa los viajes serán lunes y viernes desde Comodoro Rivadavia hacia Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.#UnamosNuestrasFuerzas pic.twitter.com/NEVSmSXFCm
— Ministerio Defensa (@MindefArg) November 2, 2020
Fuente: Télam