Policiales

Los “policías ejemplares” de Massoni

Ante el silencio sepulcral de medios de comunicación populares como por ejemplo El Jornada, donde parece que la pauta del gobierno es más importante que informar la verdad, este medio se encargó de investigar quienes serían los personajes en cuyas manos dejamos nuestra seguridad, cómo realmente se desempeñan y cuál es el supuesto historial de cada uno de ellos.

El procedimiento ilegal de la Policía contra Leonel Delgado y sus compañeros

Éste martes pasado se vivó un escenario particularmente tenso a raíz de la entrada del proyecto de minería por iniciativa del gobierno de Mariano Arcioni a Legislatura.

Pero lo que se vivió en ruta 7 ese mismo día alrededor de las 13 horas, demuestra claramente el notable desconocimiento de los policías sobre las normas de procedimiento ante un determinado hecho.

Un grupo de muchachos activistas en contra de la Megaminería conformado por Lionel Delgado, Guadalupe Harris e Ivan Paillalaf circulaban en su vehículo Corsa oscuro cuando fueron de pronto interceptados por la policía en un procedimiento realmente dudoso.

Los motivos por los cuales detuvieron al grupo de jóvenes hasta hoy en día se mantiene en un halo de misterio, porque la misma Policía le cuesta justificar la diligencia.

En primer lugar, la presencia del comisario Juan Carrasco, de civil y SIN SU CREDENCIAL policial en el lugar del hecho aprehendiendo por causas desconocidas al joven Payllalaf, abre un gigantesco escenario de dudas.

Cuando se le solicitó al enigmático comisario que muestre su credencial (Obligatorio así esté de civil, según lo dispuesto en el artículo 58 del reglamento de uniformes de la Policía del Chubut) y se identifique, Carrasco contestó “me la olvidé”.

Cabe destacar que como cualquier servidor público, todo funcionario policial tiene la obligación de identificarse ante el ciudadano como tal.

Cuando le preguntaron qué fue lo que había sucedido, el comisario explicó que salieron en persecución del vehículo puesto a que se había dado la fuga de un control policial, pero realmente no había ninguno en cercanías al lugar del hecho, así como también se refirió a “un cono de tránsito” que al parecer no habría existido, entre otras declaraciones poco acertadas.

Otro “desatino” policial se muestra en una de las imágenes que tuvo repercusión en las redes sociales donde se ve a uno de los policías intervinientes revisando el vehículo, lo cual es una barbaridad teniendo en cuenta que tal requisa se hizo sin orden judicial, sin la presencia de testigos de actuación, sin la presencia de un fiscal y sin ninguna justificación clara que determine que tal proceder era necesario.

En pocas palabras ese funcionario podría haber plantado un arma de fuego, estupefacientes o muchas otras cosas y los jóvenes activistas hubieran sido fácilmente incriminados como ha sucedido muchas veces en la historia policial argentina.

¿Quién es Juan Carrasco?

Tiene rango de Comisario, practica Kickboxing y es ni más ni menos que el jefe de la brigada de investigaciones de Rawson, pero la cosa se pone un poco más turbia cuando nuestras fuentes nos dicen que podría haber estado en esa “juntada de amigos” con el conocido narcotraficante Omar “el cura” Segundo…

De lo que no hay ninguna duda, es que éste funcionario policial tendría que dar muchas explicaciones sobre su accionar en ruta 7, esperemos que en el caso de que tenga que ir a declarar a fiscalía no se olvide de su placa…

¿Quién es Gabriel Casalnuovo?

Otro de quién vale la pena que hablemos es el actual jefe de la brigada de “Drogas Peligrosas” de Rawson, el comisario Gabriel Casalnuovo, a quién se lo ve también en el asado organizado por el conocido narcotraficante Omar “cura” Segundo.

Y miren que chico es el mundo que éste policía el año pasado mientras ostentaba el rango de oficial principal, prestaba funciones en el Ministerio de seguridad como Director General de Inteligencia Criminal, es decir, dependiente nada más ni nada menos que del Subsecretario de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal Federico Perez Mariani y miembro del grupo de confianza del Ministro de Seguridad Federico Massoni…

Y como el mundo es un pañuelo, nos encontramos con que el comisario Casalnuovo, también participó éste año en la noche del procedimiento policial que resultó una asquerosa operación política armada contra el director de éste medio, Darío Fernandez a causa de una falsa denuncia de violación.

El policía a cargo de la “Guardia pretoriana” de Arcioni

Según nuestras fuentes, se trataría del Oficial principal Eliseo Arquímedes Quepimil, actualmente sobre quién descansaría la seguridad del Gobernador de la provincia.

Cómo siempre pasa en nuestra provincia los que ocupan éste tipo de cargos tienen antecedentes intachables y un perfil idóneo dada la responsabilidad que se les asigna, es por esto que Quepimil, habría estado sumariado en varias ocasiones por: peleas en “wiskerías” y manejar ebrio un vehículo del GEOP entre otras cosas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.