Gerardo Merino, presidente del Comité Trelew de la UCR advirtió en entrevista con Radio Chubut que “nos preocupa que hace ocho meses no funciona el transporte urbano de la ciudad. Estamos convencidos que más allá de la deuda y de la crisis, se podría realizar algún servicio de emergencia o reestructurar el servicio”.
Esperan que se “puedan habilitar unidades que no estén en un recorrido permanente o que estén en horarios picos, para trabajadores, que se pueda alcanzar a estas personas al centro y luego a los barrios. Que no sean recorridos extensos, hasta que se normalice la situación de fondo”, dijo.
Explicó que “hoy el Concejo Deliberante trató la tarifaria, y luego de las presentaciones, se hizo una baja en los porcentajes, pero también se incrementó el costo del SEM en un 100%. Nosotros estamos mirando muy de cerca esta situación y somos muy críticos”.
De manera que “hoy el Municipio, más allá de que debe tener una merma en los ingresos, creemos desde antes de la pandemia que la municipalidad no tiene problemas de ingresos sino de egresos. En ese punto somos muy estrictos”.
Gerardo Merino, presidente del Comité Trelew de la UCR, concluyó su entrevista detallando que “creería que no se habilita el servicio por una cuestión política y económica de fondo”.