El Intendente Sergio Ongarato junto al médico epidemiólogo del Área Programática Esquel, Emiliano Biondo, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez y la epidemióloga Esmeralda Barrera encabezaron esta mañana la presentación de la capacitación que desde Salud se brindará a empleados municipales.
Los capacitados en este caso, son integrantes de la Secretaria de Turismo y de la Secretaria de Desarrollo Social, quienes se encargarán de hacer seguimiento telefónico a las personas que arriben a la ciudad y tengan que realizar el aislamiento. Además de los presentes, hubo personal que realizará la capacitación de manera virtual.
De esta manera el personal municipal colaborará con personal de Salud en el seguimiento y control de personas que deben cumplir con el aislamiento preventivo con el objetivo de reforzar las acciones preventivas.
El mandatario municipal, en diálogo con la prensa, indicó que «ya lo veníamos armando y diagramando hace días en la Municipalidad. Hay personal capacitándose; harán un seguimiento telefónico de las personas, en coordinación con Salud. Desde la Municipalidad incorporamos a una epidemióloga para trabajar en nexo con salud y poder abordar entre todos esta carga enorme de trabajo que tienen que ver con los seguimientos».
Manifestó su deseo de que en dos semanas vuelva todo a la normalidad y destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas en el control de documentación y circulación: «también pido que cada vecino cumpla con su responsabilidad».
«Vamos a necesitar más gente para el Plan DetectAr»
Ongarato agradeció a los voluntarios que se acercaron al Centro de Encuentro y manifestó que «con los que fueron, no va a alcanzar. Vamos a necesitar más gente», señaló Red 43.