Comodoro Rivadavia

Pañuelazo y Intervenciones por el aborto seguro, legal y gratuito

El primer Pañuelazo federal se realizó el 19 de febrero de 2018. Ese día comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Es por eso que la decisión de Alberto Fernández de enviar un proyecto para debatir la despenalización y legalización de la interrupción voluntaria del embarazo generó actividades para ganar las calles defendiendo la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Las actividades se desarrollaron en más de 50 puntos del país. Comodoro también participó de la propuesta con una concentración en el Skate Park de la Costanera para llevar a cabo intervenciones y un pañuelazo.

“Realizamos intervenciones a favor del derecho al aborto y haremos un pañuelazo con las compañeras que nos encontramos acá. La convocatoria es para visualizar la lucha que el movimiento feminista viene llevando en las calles desde hace muchos años con esa gran articulación de organizaciones, grupos y sindicatos”, explicó Soledad Cañumil, integrante de Socorro Rosa Rabiosa.

El encuentro también sirvió para discutir sobre el proyecto que se presentó y poder ver cuáles son los obstáculos que se siguen presentando, como la objeción de conciencia que, según las organizaciones, no garantiza que se cumpla ese derecho, sumado a algunas penalizaciones.

Las actividades continuarán este jueves, a las 16, con una movilización contra el abuso sexual infantil, mientras que el sábado, a las 16 se realizará un «Encuentro Disidente» en inmediaciones del Museo Ferroportuario con ferias y charlas. Asimismo, el miércoles 25 se realizará una marcha contra la violencia de género. La concentración será a las 18 en la plaza de la Escuela 83.

“Nos encontraremos en la calle hasta que sea ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, aseguró Cañumil

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.