La convocatoria será mañana miércoles a las 10:30 de la mañana, partiendo a las 11 horas desde la plaza de la Escuela 83, recorriendo el centro de la ciudad. Pedirán que los dejen trabajar.
Con el retorno de varias actividades a medida que va pasando el tiempo y en virtud de los cambios de la situación epidemiológica en la ciudad, los trabajadores de eventos – quienes desde hace más de siete meses se encuentran sin actividad alguna – piden volver a trabajar.
Si bien meses atrás se trabajó en un posible protocolo para el retorno, todo quedó trunco y no surgieron mayores avances que permitan la reapertura de los eventos, de manera que decidieron realizar este miércoles una manifestación por el centro de la ciudad.
Tal como destaca diario Crónica, en algunos casos el panorama es angustiante debido a que algunos llegaron a la quiebra y tuvieron que vender los elementos que constituían su fuente de ingreso, mientras que otros, lograron reinventarse y subsistir con otras alternativas lejos de su actividad habitual.
Es así que saloneros, sonidistas, DJ’S, fotógrafos, cocineros, mozos, videógrafos, locutores, decoradores, pasteleros, personal de seguridad, bartenders, personal de limpieza, caninas, shows y otros referentes del sector desarrollarán la manifestación que tendrá convocatoria a las 10:30 de la mañana de este miércoles, partiendo a las 11 horas desde la plaza de la Escuela Nº 83, recorriendo el centro de la ciudad.