Chubut

Trabajadores de salud volverían esta semana a parar en los hospitales

Los trabajadores de la salud volverían al paro esta semana si el Gobierno de Mariano Arcioni no abre una mesa de diálogo en la que dé previsibilidad sobre los pagos de los compromisos adeudados en la última parte del año.

El dirigente de Sisap, Carlos Sepúlveda, adelantó por FM El Chubut que si no llegan las respuestas del Gobierno “tendremos que emerger con una nueva medida de fuerza” para visibilizar el reclamo de los sueldos adeudados de octubre, más los retroactivos y el aguinaldo.

La semana pasada, el gremio mantuvo una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud pero “faltaron representantes de la cartera de Economía”, remarcó Sepúlveda, a quienes volverán a exigirle en los próximos días un cronograma con la fecha de pagos atrasados.

Sepúlveda asumió que en este contexto de pandemia, “las medidas de fuerza están debilitadas debido a la falta de recurso humano, y las situaciones de angustia y estrés” que están atravesando los trabajadores de los hospitales que están trabajando al límite de sus posibilidades.

Aun así el dirigente de Sisap aseguró que si el gobierno no restituye los canales de diálogo van a volver los paros en todos los hospitales y centros de salud de la provincia. Por el momento, los trabajadores siguen en estado de asamblea a la espera de definiciones.

Críticas a legisladores nacionales
Por último, Sepúlveda lamentó que legisladores nacionales chubutenses del justicialismo no hayan hecho ningún esfuerzo para que llegue el auxilio financiero de Nación que venían reclamando los gremios para que se regularicen los sueldos.

“Es una falta de consideración, no hemos visto que legisladores oficialistas actuarán en consecuencia con una provincia en crisis como Chubut”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.