Coronavirus

Alarma: Se dispara la curva de contagios en Chubut

La situación epidemiológica de Chubut por la pandemia de coronavirus enciende las alertas al sistema de salud ante un fuerte recrudecimiento de los niveles de contagios.

En las últimas 24 horas se reportaron 813 diagnósticos positivos de Covid-19, una
cifra récord desde que comenzó la pandemia. Y los epidemiólogos estiman que en los días posteriores a la festividad de fin de año hasta se podría llegar a superar los mil casos diarios, lo que podría en jaque al sistema sanitario provincial, por lo que reiteran la necesidad de extremar los recaudos y los cuidados individuales.
Se contabilizaron 8 muertos este miercoles, pero además se agregaron 8 fallecidos que no estaban contabilizados, según se indicó en el reporte oficial.

De las cinco víctimas de Comodoro, dos fueron mujeres (una de 63 y otra de 75 años con comorbilidades) y tres hombres, de 84, 70 y 50 años, con comorbilidades.

Además, murieron dos hombres en Trelew, de 61 y 72 años y una mujer en Gualjaina, de 73.

De los nuevos 813 positivos, 291 se registraron en el conglomerado Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, 118 se confirmaron durante el operativo Detectar, 56 con nexo epidemiológico y tres son personal de Salud.
Se registraron además 139 casos positivos en Puerto Madryn, 160 en Trelew, 93 en Esquel, 62 en Rawson, 23 en Lago Puelo, 16 en Sarmiento, 12 en Gaiman, 7 en Dolavon, dos en Las Plumas, cuatro en Trevelin, dos en Río Pico, uno en Gualjaina y uno en Cushamen.

Los casos de coronavirus en Chubut ascienden de esta manera a 35.902, de los cuales se recuperaron 33.681 personas.

Fuente: Canal Nueve

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.