Es el legislador del PRO Sebastián López. Aparece en una cámara oculta ofreciendo «rosca» y «contactos políticos» a cambio de protección mediática y apoyo en campañas. Asegura que es una «opereta» y que se trata de un video previo a su elección como diputado. Esta semana otra diputada acusó a sus pares de recibir $ 10 millones para aprobar la ley prominera.
En un clima político enrarecido en Chubut y en la antesala de una nueva discusión parlamentaria sobre la posibilidad de permitir la actividad minera en la zona de la meseta, últimas horas se acumulan audios y videos cruzados que dan cuenta de los intereses que corren detrás de un debate que tiene en vilo a gran parte de la sociedad chubutense. Después de que una diputada provincial acusara a sus pares de «recibir 10 millones de pesos» para que se apruebe la norma, ahora PERFIL tuvo acceso a una cámara oculta a otro legislador en el que pide “cien lucas” para hacer lobby en favor de un emprendimiento minero.
Se trata del diputado provincial del PRO Sebastián López, quien aparece en el video ofreciendo “trabajar en equipo” y poniéndole precio a sus servicios. Pero pide a cambio, también, que la empresa con la que está dialogando, a la que define como una “multinacional”, lo defienda en caso de que reciba notas periodísticas que lo afecten. Al relatars us antecedentes, asegura estar involucrado en la cuestión “minería” y haber sido nexo con Nación, Provincia y diputados para hacer “la rosca”. «El tema es que no me peguen, y que si sale algún boludo lo frenen, esa protección nada más, el cierre con el medio», pide a cambio López. Y no se queda allí: “Y después en campaña notas…”.
“Para pensar a futuro, y yo tener un compromiso con ustedes el día de mañana y demás, obviamente esto es un equipo, y cuestiones que me permitan llegar… yo estoy hablando arriba de 100 lucas», remata el legislador, quien antes de asumir fue gerente de la Anses en Puerto Madryn. “La rosca me gusta, la sé, la hago de manera profesional y después veremos dónde llegamos con la política”, concluye.