Puerto Madryn

Las actividades comerciales bajaron un 40% con respecto al año pasado

Así lo indicó Pablo Tedesco, Presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn.

Sostuvo que la situación este 2020 fue muy difícil y que están esperando una temporada para la cual todo el sector turístico ha trabajado, aunque no ha sido acompañada por el gobierno provincial.

En este sentido remarcó que, más allá del buen trabajo del Ministro de Turismo, han llegado tarde y han sido poco claros al momento de salir con una propuesta, agregó que están haciendo un gran esfuerzo para que sea una buena temporada ya que la misma tiene mucho impacto en la sociedad.

Con respecto a los cierres, sostuvo que hubo bajas pymes que generaban mucho empleo, pero por otro lado, hay nuevas habilitaciones comerciales que generalmente son manejadas por sus dueños que necesitan menos empleados.

En este sentido, manifestó que se debe generar empleo para salir adelante y que haya más nivel de actividad.

En relación a la posibilidad de que surja una segunda ola de COVID-19 advirtió que el problema podría ser la saturación del sistema sanitario, y en ese momento se debería tomar alguna medida, pero remarcó que han entendido que “cerrar para prevenir no sirve de mucho”.

Finalmente dijo que esperan que esta temporada funcionen los protocolos y que se “empiece a mover” la actividad, que hasta el momento empezó con mucha lentitud, y que se vuelva a poner a Puerto Madryn como destino a nivel turístico, señaló Radio Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.