El Plan Detectar se reanudó hoy en Esquel. Ante el aumento de casos y la declaración de transmisión comunitaria, la estrategia sanitaria que tiene como fin encontrar y aislar rápidamente a personas con síntomas de Covid-19 volvió a ponerse en marcha hoy en la escuela 200.
En esta oportunidad, la estrategia de abordaje territorial se realizará sin la instancia previa de visita domiciliaria. De esta manera, las personas que tengan sintomatología compatible con la enfermedad deben acercarse de manera espontánea al Centro Operativo, sin necesidad de una consulta médica previa.
Hoy en la primera jornada una gran cantidad de vecinos esquelenses concurrieron. Con tapabocas y respetando el distanciamiento, la fila dobla en la esquina del establecimiento educativo sobre calle Volta y continúa hacia arriba.
Comenzó a las 14 y se extenderá hasta las 18. Mañana 29 y el miércoles 30 seguirá en el mismo horario, también en la escuela 200.
En tal sentido, se recomienda a todas las personas que presenten dos o más síntomas (fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, diarrea, vómitos) que concurran a las instalaciones de la Escuela N° 200.
Deben asistir con barbijo o tapaboca/nariz y seguir las medidas de bioseguridad indicadas por el personal sanitario. Allí el equipo de salud local realizará la prueba de diagnóstico específica para el diagnóstico de la enfermedad.
Fuente: RED43