Nacionales

Nación extendió el congelamiento y postergó hasta marzo los aumentos en las tarifas de luz y gas

El Gobierno Nacional extendió este jueves el congelamiento de las tarifas de luz y gas por los próximos tres meses, mientras da inicio al proceso de renegociación tarifaria.

El decreto 1020/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, habilitó el inicio de la revisión tarifaria de esos servicios, que llevarán adelante Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al frente del proceso.

«Determínase el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal, en el marco de lo establecido en el artículo 5° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública», señala el artículo 1 de la norma, firmada por Alberto Fernández y todos sus ministros.

El plazo de renegociación de las tarifas «no podrá exceder los dos años» y, durante el proceso, deberán suspenderse los acuerdos correspondientes a las respectivas revisiones tarifarias integrales vigentes.

En ese marco, el artículo 11 del decreto prorroga el congelamiento de las tarifas por 90 días «o hasta tanto entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.