Política

Panizzi: «La relación con el gobierno provincial no es ni buena ni mala, no existe»

Alejandro Panizzi, uno de los dos integrantes del Superior Tribunal de Juticia, fue contundente respecto a la falta de relación con el poder ejecutivo provincial.

El ministro del Superior de Justicia, Alejandro Panizzi, dijo durante la mañana del 31 de diciembre que la relación con el poder ejecutivo provincial, con Mariano Arcioni «no es ni buena ni mala, no existe relación».

Las declaraciones de uno de los dos integrantes del TSJ las efectuó en Cadena Tiempo de Trelew, haciendo un balance de lo que ha sido el 2020 con respecto a los cruces que se han tenido con el poder ejecutivo provincial.

“La relación con el poder ejecutivo es nula, inexistente, no hay dialogo, si este hombre (Mariano Arcioni) no habla, toma decisiones que van a repercutir en el poder judicial y no nos habla, no le contesta el teléfono ni al presidente del Superior Tribunal de Justicia”, aseguró Panizzi.

El funcionario judicial aseguró que la relación con el gobernador Mariano Arcioni «no es ni buena ni mala, no existe la relación. Y esto repercute en el funcionamiento y demás cuestiones del Superior Tribunal porque hay cosas de la política pública que no se pueden decidir sin someterlas a consenso. Así son las reglas del juego democrático. El diálogo es esencial dentro de la democracia”.

En este sentido, el funcionario judicial consideró que “puede no haber consenso, pero la ausencia de diálogo no puede no existir. Se puede no estar de acuerdo, pero hay que hablar”. Asimismo, reconoció que con Arcioni “hemos tenido algunas charlas vinculadas con el presupuesto, vacantes y demás, pero últimamente no tuvimos contacto”.

Fuente: Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.