Sarmiento

Preocupación tras la muerte de Aluminé: “Este año hubieron 4 o 5 suicidios de adolescentes”

La fiscal jefe de Sarmiento, Andrea Vázquez, a cargo de la investigación por la muerte de Aluminé Ibañez, la joven de 18 años que encontraron este martes por la mañana a la vera del río Senguer, habló sobre el impacto que el hecho tuvo en la comunidad.

La joven estaba desaparecida desde el domingo cuando se fue de la casa del novio, y tras el análisis de las cámaras de seguridad pudieron constatar que había caminado hacia la zona del río. Ahora, se espera el resultado de la autopsia que se le realizará al cuerpo para conocer las causales de la muerte, aunque adelantaron que se habría tratado de un suicidio.

«Este año hubieron 4 o 5 suicidios de adolescentes en Sarmiento. Hay que poner el ojo en esto. Estar más atento desde la familia y el no ir a la escuela, fue todo muy complicado», dijo la fiscal Vázquez.

Asimismo aseguró que “Sarmiento esta conmocionado, no fue el final que hubiésemos esperado”. Mientras aclaró que “la autopsia todavía no la pudieron hacer, porque se necesita el resultado del PCR de Covid negativo”. La misma se hará en Comodoro entre hoy y el jueves.

Cabe destacar que en el lugar donde se encontró el cuerpo, no se hallaron elementos o indicios que permitan sospechar que la joven fue víctima de alguna agresión física: “Se podría decir que fue una decisión propia la que tomo, pero lo que nos va a establecer las casuales exactas de la muerte será la autopsia” dijo la fiscal a Radio Nacional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.