Comodoro Rivadavia

Proponen soltar globos blancos el 24 y 31 de diciembre para recordar a las víctimas de covid-19

Una vecina del barrio Pietrobelli convoca a la comunidad de Comodoro Rivadavia, a sumarse a la iniciativa de soltar globos blancos durante las fiestas de fin de año, en memoria de las víctimas del coronavirus de la ciudad, que a la fecha suman 245.

Blanca Chacón contó a ADNSUR, que la idea de la campaña “una esperanza al cielo” surgió luego de la muerte de y papá y por la cantidad de vecinos de su barrio que fallecieron en la pandemia.

La idea es que todos los comodorenses que quieran participar, suelten un globo blanco los días 24 y 31 de diciembre. «Lo hago más que nada por la pérdida de mi papá, cumplía años el 1° de enero que murió a los 106 años, y porque acá en el barrio se han ido mucha cantidad de vecinos, pienso que es el barrio que más gente ha muerto», manifestó.

Asimismo, indicó que ya hubo posturas en contra de la incisiva por cuestiones de contaminación, al respecto explicó que: «Nos dijeron que contamina el mar, pero es un solo día que se hace, los globos no van a llegar hasta el mar, más si hay viento. La gente que no lo quiere hacer le sugerimos que prenda una vela o con el celular encendido», dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.