Trelew

Salud brindó una charla informativa en las parcelas de INTA

Las agrupaciones Mumalá y Libres y Diverses que se encontraban trabajando en las parcelas donadas por el Municipio recibieron charla,  folletería, información sexual, cuidados de la piel, hidratación, higiene y prevención acerca de accidentes laborales por parte de la doctora Cecilia Vera.

La Coordinación de Salud dependiente de la Municipalidad de Trelew, este miércoles brindó una charla informativa en las parcelas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que fueron cedidas por el Municipio en comodato a diversas agrupaciones de la ciudad con el fin de generar mano de obra calificada y un banco de alimentos para los integrantes de cada agrupación que cuentan con una parcela de 1200m2. Esta política pública además de combatir el hambre posee una fuerte perspectiva de género.

Asimismo, la Dra. Cecilia Vera responsable de la Coordinación de Salud municipal concurrió a las parcelas a pedido de las agrupaciones. En primer lugar se realizó una charla sobre una correcta higiene y lavado de manos para prevenir contagios de Covid-19, luego se brindó información sobre los cuidados de la piel y una correcta hidratación ya que están expuestos al Sol por horas debido al trabajo que allí realizan. Y por último se repartió folletería y preservativos en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se conmemora cada primero de diciembre.

En base a esto Vera señaló: “Concurrimos a las parcelas con la intención de brindar una charla sobre los correspondientes cuidados que deben tener los trabajadores como lavado de manos, precauciones al estar expuestos al Sol, la importancia de utilizar protector solar y sombreros como así también una correcta hidratación. Y aprovechando que ayer fue el día mundial del sida, reforzamos conceptos porque entendemos que, tendiendo información segura y los recursos para cuidarse, se puede vivir una sexualidad plena y libre cuidándose uno y cuidando al otro”.

Además, aseguró que “la idea es continuar con otras charlas y prevención por parte de salud del municipio para que los trabajadores realicen un trabajo seguro y cuidado se piensa en una charla como la de primeros auxilios porque con él con el trabajo que realizan pueden presentar alguna lesión, o lesiones posturales que pueden aparecer por la labor”, finalizó la funcionaria.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.